martes, 23 de octubre de 2012

¿Qué era Locomotion y por qué Sony Spin es tan criticado?


Locomotion era un canal de televisión latinoaméricano creado por The Hearst Corporation que transmitía 24 horas de varias series animadas y el género predominante era el anime, el principal motivo del éxito de este canal, el único canal que transmitía gran diversidad de anime en América Latina desafiando la aburrida y típica programación de otros canales de Televisión. Este se mantuvo existente por un buen tiempo, pero su fin llegó cuando SET (Sony Entertainment Television Latin America) compró el canal en 2005, muchos creyeron que era el fin del anime en América Latina, pero resultó todo lo contrario pues fue la llegada del canal japones Animax a Latinoamérica, Sony prometió 24 horas de anime al público, el canal tenía excelentes doblajes y transmitía series excelentes: Galaxy Angel, Get Backers, Initial D, Full Metal Panic? Fumoffu, Scryed, Fullmetal Alchemist, entre otras incluyendo algunos clásicos de Locomotion como Soul Hunter, Saber Marionette J to X, Earth Girl Arjuna y GeneShaft. También tenía un excelente bloque de noticias conocido como Animedia, ahí pasaban noticias de anime, música y estrenos. También había un muy buen programa de videojuegos, Atomix TV el cual era una pequeña excepción al anime y a decir verdad era muy bueno.

Sin embargo, el canal comenzó a decaer rápidamente a mediados de 2010, se realizó un cambio en el personal de SET Latinoamérica. El anime fue retirado poco a poco hasta que no quedó nada y finalmente se cambió el logo a Sony Spin, un canal verdaderamente absurdo en mi opinión, una burla al público que veía el canal. ¿Y qué pasó con el anime en América Latina cuando el único canal que los doblaba y transmitía fue retirado? ¿La promesa 100% anime, qué pasó con ella? ¿Para qué Sony compró el canal, para quitarnos el único canal de anime que teníamos en América Latina? ¿Por qué no comprarón cualquier otro canal para hacer sus experimentos de mercado? ¿Dónde quedamos los fans?

Así se desató el desprecio a este canal y quedó confirmado que en efecto era el fin del anime en América Latina desde que Sony compró a Locomotion, pero esos no son los únicos motivos, pues Sony realizó varios actos que desataron aún más las criticas y negativas hacia este canal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario